MALALA Y LAS NIÑAS DEL MUNDO LUCHAN POR SU EDUCACIÓN.
(Ver el proyecto Malala y las niñas del mundo luchan por su educación).(Macroproyecto APRENDE A PENSAR TU MUNDO, ver AQUÍ).
Durante las próximas semanas vamos a descubrir que no en todas partes del mundo las niñas pueden ir a la escuela. Descubriremos por qué es así, cuál es el contexto social, político y religioso de algunos de los lugares donde las niñas no tienen los mismos derechos que los niños.
También descubriremos que la ONU tiene un plan para tratar de encontrar soluciones a los problemas más urgentes y preocupantes a los que se enfrenta la Humanidad en estos momento.
Tendrás que realizar actividades muy variadas que te ayudarán en tu progreso académico y personal.
A continuación, te presento los Criterios de Calificación de esta Unidad o Situación de Aprendizaje:
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
1.
Comprensión y análisis de una noticia de
actualidad sobre la situación de las niñas en Afganistán. |
15 % |
2.
Escribir una carta simulando ser una niña
afgana que pide ayuda al mundo (según rúbrica de evaluación) |
15 % |
3.
Observar, describir, analizar y explicar
viñetas de denuncia social. |
5 % |
4.
Visionar vídeos sobre Malala, reflexionar
sobre su contenido y escribir aquello que más te sorprenda, emocione o
disguste. https://lenguaysocialesenpmaryfpbasica.blogspot.com/2022/12/quien-es-malala-yousafzai-1-para.html
|
15 % |
5.
Leer citas de Malala Yousafzai,
reflexionar sobre ellas y explicarlas con otras palabras, profundizando en su
significado. |
10 % |
6.
Investigar sobre un tema que resulte de tu
interés. (opcional, según los principios del DUA). |
10 % * |
7.
Dibujar retratos, viñetas, sobre el tema
propuesto. (opcional, según los principios del DUA). |
10 % * |
8.
Buscar en Internet y seleccionar imágenes,
viñetas, mapas, textos, que puedan ser expuestos en el mural. |
10 % |
9.
Realizar un documento Word con Office 365.
Pasar a Word sus comentarios sobre Malala, las explicaciones de las citas, las
investigaciones sobre los temas que les interesen. Cuidar la presentación, el
tipo de fuente, el color en los títulos, emplear cuadros de texto, etc. Enviarlo
a la profesora a través del Aula Virtual de la plataforma de CLM. |
15 % |
10.
Ayudar al compañero con el uso del AULA
VIRTUAL o en otras “necesidades” de índole digital. / Recibir la ayuda del
compañero con respeto, interés, atención, tratando de aprender y valorando el
saber hacer del otro alumno. |
5 % |
11.
Participar activamente en la realización
del mural y en la presentación en el vestíbulo del instituto. https://lenguaysocialesenpmaryfpbasica.blogspot.com/2022/12/tenemos-que-hacer-para-preparar-el.html
|
10 % |
12.
Investigar sobre los ODS en la página
publicada por la ONU; elegir uno y realizar un documento Word (Office 365) con:
el icono y el título del ODS, seleccionar tres o cuatro datos destacables,
seleccionar tres o cuatro metas y añadir imágenes que tengan relación con los
datos y/o las metas. |
15 % |
13.
Realizar un control sobre lo aprendido a
través de Form |
5 % |
14.
Mostrar interés y prestar atención en el
aula. Participar oralmente con preguntas, respuestas, intervenciones. Ser
tolerante con las ideas de los demás y con las realidades sociales vividas en
otros países. Mostrar interés por mejorar el mundo a través de los ODS.
(Observación en el aula) |
15 % |
15.
Presentar oralmente la toda la
investigación realizada a los alumnos de Pmar 1. Cada alumno debe explicar un
apartado del tema; también debe explicar qué conclusiones ha sacado tras
realizar este trabajo, qué y cómo lo ha aprendido |
15 % |
TOTAL |
150 % (*170%) |
Comentarios
Publicar un comentario