¿QUIÉN FUE ANA FRANK?
1- VOCABULARIO. Busca y escribe el significado de las siguientes palabras:
2- Para conocer los principales datos y acontecimientos sucedidos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), he AQUÍ un breve vídeo de 5 minutos.
- Tras ver el vídeo, escribe al menos tres cosas (datos, acontecimientos, etc.) que te hayan sorprendido o que sean importantes. Explica por qué.
3- ¿Qué y cómo era Auschwitz? Vídeorreportaje sobre el célebre campo de exterminio nazi en Polonia. Ver AQUÍ (8'16'').
- Tras ver el vídeo, escribe al menos cinco cosas (datos, aspectos, imágenes...) que te hayan sorprendido o que sean importantes. Explica por qué.
- ¿Qué conclusiones o reflexiones extraes?
- ¿Qué significa la afirmación "Quien no conoce su historia está condenado a repetirla", del poeta y filósofo Ruiz de Santayana y Borrás?
4- Recuerdos de un superviviente del campo de exterminio de Auschwitz, ver AQUÍ (3'07'').
- ¿Qué te ha sorprendido o qué conclusiones extraes de lo que has visto y oído?
5- Vídeo sobre la restauración de Auschwitz. Ver AQUÍ (5'30'').
- ¿Por qué se gasta el dinero en restaurar y recuperar un campo de concentración? ¿Qué interés puede tener?
6- Jacob Drachman, otro superviviente de los campos de concentración, comparte con nosotros sus terroríficos recuerdos. Puedes escucharlo AQUÍ (10'31'').
- ¿Qué te ha sorprendido o qué conclusiones extraes de lo que ha contado este superviviente del horror nazi?
7- Para conocer la historia de ANA FRANK (27' 36''), he AQUÍ un documental sobre su vida y lo que ocurrió en aquella época.
- Tras haber visto el documental, escribe al menos cinco conclusiones o reflexiones personales sobre lo que has visto.
Comentarios
Publicar un comentario